23 de mayo de 2007

Efímero



Iba atrasada a clases, justo el día de una prueba importante, y de pronto la micro se salió de la berma, comenzó a frenar desesperadamente y a zigzaguear.. hasta que por fin frenó, todo esto en menos de 10 segundos. Miro por la ventana y hay una persona tirada boca abajo en el suelo, atropellamos a un mendigo!!. Seguramente iba muy borracho y atravesó mal. Todos nos bajamos y llamamos a la ambulancia, mientrás el chofer desesperado trataba de reanimarlo.
¿Murió o no?.. nunca lo supe, porque como no podía ayudar en nada, me subí a otro bus y me fuí. Estuvimos a un segundo de ser él o nosotros los volcados.. y seguí como si nada hubiera pasado, aunque en el fondo algo me estremeció.. hace un par de días soñé que habían elefantes en el patio de la casa, estaba realmente aterrada (y no me asusto taaan fácil). En el sueño me asomaba por la ventana y veía como un elefante pescaba a una niñita y le comenzaba a succionar un brazo con su trompa. Me sentía muy impotente porque no podía hacer nada por ayudarla, trataba de escapar, pero ¡estaba la casa rodeada de elefantes!, en medio de la angustia desperté de pronto.. y igual que en este caso, no pude hacer nada para evitarlo.
Cuando pienso en la muerte no puedo dormir.. no me considero católica, ni creo en la iglesia, pero creo en Dios, porque necesito la fé, aunque mi lado pragmático me dice que es imposible que alguien que vivió, murió y después se lo comieron los gusanos, pueda revivir de alguna forma.. solo me queda una posibilidad, 'el alma' porque es inmortal, pero si es inmortal ¿por qué no me acuerdo de quien era antes?, o ¿por qué tendríamos alma si los animales no la tienen o tienen?, ¿que hace el alma cuando ya no tiene cuerpo, a dónde se va?. En el cielo y el infierno si que no creo, aunque podrían estar acá mismo. En el fondo, no creo que después de muerta siga viviendo de alguna forma y eso es lo que me desespera.. dejar de existir para siempre, pensar que NUNCA MÁS podré ver, oler, sentir, querer, ni nada. Menos mal, que aún me queda harto tiempo o eso creo...


(Un poco densa.. puede ser)


Ahhh y un beso a todos los que me animaron.
 
Me engulleron

6 Caníbales

Comments
      a las 13:29 Blogger  kotto dice..
    wauuuuu.. que reflexionazaaa te mandaste... creo que lo mejor es tratar de vivir y disfrutar cada dia como si fuera el ultimo, es una frase muy repetida.. pero creo que no deja de tener logica...
    un besote
      a las 23:08 Blogger Cristián Bravo dice..
    Uno vive exclusivamente por que le tiene miedo a morir. Eso sucede por que el verdadero propósito de la vida se ha cuestionado una barbaridad. Concuerdo con Kotto, la vida es para experimentarla ahora. El miedo de la muerte cesa cuando uno se dedica a "vivir" sin cuestionar las acciones futuras o el temor de lo desconocido. Tus sueños por cierto están manifestando algunas inquietudes, pero es normal que mucha gente tenga temor. Aférrate a la fe, es lo que te va a mantener viva mientras existas en esta tierra.

    Depués de la muerte existen muchos conceptos según mucha bibliografía que existe, pero nadie sabe lo que sucede, solo la divinidad, solo los que crearon este universo a su antojo... llámale ángeles, dioses, gurús. Uno solamente viene a experimentar momentos terrenales que sirven de aprendizaje para los ciclos futuros luego de la muerte.

    Es mi humilde opinión.

    Me gustó tu escrito.

    Un beso.
      a las 14:34 Blogger Nacha Cocó dice..
    Lo único ke kero en la vida...

    es ver la muerte leeeeeeejoooossss , lo ma slejos posible. Ni ganas de conocerla ahora ponte tu....

    aunke = le tngo ene miedo...

    Maldita parca!!!

    ya gaya, volviste, volvi, volvimos....

    nos leemos, para lo del museo yameme cuando este libre.....

    y cuidate, besos.
    Más que sobre la muerte, me llama la atención tu sueño con elefantes!!!

    La muerte es la vida, y viceversa.

    Mejor no hablar de ciertos temas en días asquerosos nublados!
      a las 17:04 Blogger chica canifru dice..
    Quizás estas media estresá pos lola, por eso la mente te juega pasadas en mala.
    Pobre el caballero atropeyado, es verdad que en esos casos no hay nada que hacer y es mejor irse y olvidar cosas tan horribles.
    Sobre la muerte y la fe...creo que la lógica no se puede usar con la fé, hay cosas que no podemos ver y que no podemos sentir.
    Hueas mías.
      a las 20:32 Blogger Pipiolex dice..
    Es cierto, la vida conlleva convivir con la muerte.
    Nadie sabe cuándo le toca. Sólo espero no hacer sufrir a quienes me aman.

    Un gran saludo


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una