22 de julio de 2007

Casada y con hijos??



De vacaciones, por fin..


Y aprobé todos los ramos incluido el temido Cálculo (que igual me gustaba), aunque bajé el promedio.. pero no me importa porque este semestre lo recupero (o eso espero).. y en estas frías vacaciones, comenzaré por irme a alojar unos días a la casa de mi prima, para seguir realizando test chantas, y hacer un montón de trámites pendientes y pajeros..

Hoy escuché un aviso radial, que decía algo así:

-“hola amiga, ¿como estai?

- yo acá bien con los niños, el colegio, la comida, etc...

-la otra niña le dice: amiga es tiempo de que te preocupes por ti, en la universidad x tienen un plan especial para nosotras, con horarios vespertinos, bla, bla,bla..”

Antes de estudiar en vespertino escuché de diversas y variadas fuentes, varios prejuicios como; de que en la noche es más fácil, porque son menos horas así que debe ser más penca, que los compañeros deben ser todos unos fomes, que el frío, que es peligroso, que el metro queda lejos, y la cacha de la espada.. Pero como soy porfia no pesqué. Como ya había mencionado, al comienzo me resultaba realmente apestoso estudiar en un horario en que todo el mundo estaba descansando en sus casas o carreteando..
.
Pero es cuestión de costumbre, además al poco andar, me di cuenta que calidad no es lo mismo que cantidad, porque cuando estudiaba en el día tenía varias clases improductivas a las que casi nadie iba y donde los profes estaban de más, sobre todo el de Publicidad.. Aparte de que algunas clases eran un chiste.. Acá en cambio se aprovechan todos los minutos, y aunque igual hay profes later@s, nos mandan hartas tareas online y trabajos que compensan el tiempo de menos..

Volviendo a lo del aviso.. es verdad cuántas amigas, conocidas o familiares se casaron, o fueron mamás y dejaron todo por el cuidado de sus hijos. Lo que es una opción súper respetable, quizás yo haría lo mismo, pero por un tiempo no más.. adoro a los niños y creo que son lo mejor de este mundo, porque aportan alegría, ternura, creatividad, etc. Pero también creo que las mujeres podemos trabajar y cuidar a nuestros hijos. (hay varias que trabajan, estudian y cuidan a sus crías..)

Sé que en el fondo algunas de ellas están súper cansadas y aburridas y les gustaría trabajar medio día o estudiar algo, pero no se atreven o no pueden hacerlo por sus hijos. Porque, quien los cuidará?, además hay un tema de moneas, maridos celosos, etc..
.
Pero no es malo el consejo del comercial: amiga preocúpate también por tí..

Pd: y Ud. que opina??
 
Me engulleron 10 Caníbales

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una