1 de junio de 2007

Lost vs Héroes

Perdidos est��n algunos h��roes..

Como frustada cr��tica de cine y obviando mi latera semana, inauguro una nueva secci��n dedicada a estas series de culto.

Todo el mundo comenta que la nueva serie gringa H��roes, puede ser mejor que Lost. (De Lost he visto en DVD, casi todos sus episodios hasta el 20 de la tercera temporada y de H��roes los primeros 8). H��roes comienza con cuestiones filos��ficas sobre la evoluci��n del hombre y su destino y esos temas son el argumento central de la serie.
.
Han asesinado a un exc��ntrico genetista de la India, autor de una revolucionaria investigaci��n sobre el genoma humano y que su hijo planea concluir. Adem��s, repentinamente un grupo de personas han descubierto que poseen extra��os ���poderes especiales��� y algunos de ellos saben que gracias a sus habilidades, est��n destinados a salvar al mundo de una cat��strofe y trataran de contactar al resto para evitarlo. Aunque hay un misterioso asesino tratando de impedirlo.

En cambio en Lost un grupo de personas aparentemente 'sobrevivientes' de un accidente a��reo, caen en una misteriosa y desconocida isla, donde se han descubierto situaciones enigm��ticas de los personajes, que tienen que ver con su pasado y con la muerte, porque casi todos han sido c��mplices, victimas o autores de asesinatos. Curiosamente y aunque ellos no lo saben, sus vidas estuvieron enlazadas de alguna forma y su estad��a en la isla los hace enfrentarse a sus peores miedos. Adem��s, all�� descubren a los ���otros���, quienes son una rara comunidad, que realizan misteriosas investigaciones cient��ficas y con quienes tienen constantes enfrentamientos. http://abc.go.com/primetime/lost/index
.
.
En H��roes la narraci��n va mucho m��s r��pida y en cada cap��tulo suceden muchas cosas, en donde hay harto efecto especial y violencia de por medio. En Lost, en cambio el ritmo es m��s pausado, con un superior manejo del suspenso, la continuidad, la fotograf��a y las actuaciones. Mejores actores de Lost; Locke y Ben, en h��roes; Niki y Hiro el japon��s (pero un poco sobreactuado). Aunque en el fondo me quedo con el guapo de Sawyer, que aunque se pase la mitad del tiempo sentado al sol, mata a cualquiera con su mirada seductora y su actitud desafiante, o no?. En las dos hay un actor chileno, el chistoso Hurley de Lost, y el pintor adicto a la hero��na, Isaac de H��roes.

Ambas series, tratan de descifrar consciente o inconscientemente el prop��sito de nuestra existencia, donde los sue��os, la muerte, el alma, la evoluci��n, el tiempo y el destino son los verdaderos protagonistas. En H��roes la narraci��n es m��s surrealista que en Lost, donde hay m��s trabajo a nivel sicol��gico, generando angustia, suspenso, miedo y bastante intriga, los que nos hacen cada vez m��s adictos a la pr��xima entrega. Como desenlace, creo que la evoluci��n humana est�� llena de contradicciones y misterios, que tal vez nunca lleguemos a saber o a aceptar. Un ejemplo de eso, es que a��n hay enigmas sin resolver y que nos afectan a diario, como los sue��os que pocas veces podemos recordar y que tanto placer y relajo nos provocan.

Lost o H��roes, yo me quedo con Lost, pero cuidado porque las dos producen adicci��n..
.
.
.
pd: En la radio puse algunos temas que me gustaron de estas series.
 
Me engulleron 7 Caníbales

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una