3 de septiembre de 2007

Mea culpa

.
Desde chica odiaba la comida, la hora del almuerzo era una tortura, porque mi mam�� me tenia sentada hasta que me comiera todo, o sea hasta las 4 de la tarde, a punta de zamarreos y gritos.. la desesperaba. Cuando ella se descuidaba, iba al lavaplatos y botaba el l��quido si era sopa o regaba el patio. Si la comida era mas consistente se complicaba un poco, se la tiraba al perro, la mastica por horas o revolv��a el plato aplast��ndola para que pareciera que hab��a comido algo. Ahora que lo pienso era muy ma��osa, pero nunca pens�� que estaba equivocada.

Hace ya un tiempo que decidimos con mi hermano que est��bamos comiendo pura porquer��a y eso nos enfermaba del est��mago, e hicimos un repaso de lo que com��amos diariamente y me sorprend�� cuando cach�� que com��a s��per poco, a veces solo un pan al d��a!!!. Nunca tomaba desayuno porque no alcanzaba, almorzaba un super8, s��ndwich, queque, helado o un yogurt y en la tarde llegaba tan cansada a la casa que me acostaba a dormir sin comer nada.. Simplemente no ten��a ganas de comer y aunque tuviera hambre, la evitaba. Anorexia??? Se lo cont�� a un par de compa��eras, que se burlaron indirectamente diciendo que 'hab��a que ser bien est��pida para dejar de comer para verse bien por un mino.. ' Nada que ver, porque ese no era mi prop��sito y su comentario hizo que la amistad llegara hasta ah�� no m��s, con esas amigas no quiero enemigas. La cosa es que nunca supe si estaba enferma o no, pero ahora estoy consciente de que me alimentaba mal y han cambiado mis h��bitos..

Cuando le�� en un par de blogs sobre este tema, a prop��sito de la ni��a que se muri�� el fds pasado en Vi��a y como todo el mundo critica los par��metros y la distorsi��n que tienen las enfermas, solo puedo decir que no siempre es as�� y que en mi caso ha sido algo s��per inconsciente e involuntario, nunca busqu�� hacer dietas, ni parecerme a nadie, pr��cticamente no ve��a TV, y menos compraba revistas est��pidas, creo que tras la anorexia hay alg��n problema psicol��gico que nos manipula inconscientemente o algo est��tico que me hacia odiar a la gente obesa. Ahora pienso muy distinto y aunque planeo meterme a un gimnasio en los pr��ximos d��as, es una cuesti��n de salud y bienestar m��s que de perfecci��n. Si a alguien le sirve esto, decir que los problemas no se solucionaran auto castig��ndonos, ni ser�� m��s f��cil vivir sin energ��a..

Chau.

Etiquetas: , ,

 
Me engulleron 8 Caníbales

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una