1 de junio de 2007

Lost vs Héroes

Perdidos est��n algunos h��roes..

Como frustada cr��tica de cine y obviando mi latera semana, inauguro una nueva secci��n dedicada a estas series de culto.

Todo el mundo comenta que la nueva serie gringa H��roes, puede ser mejor que Lost. (De Lost he visto en DVD, casi todos sus episodios hasta el 20 de la tercera temporada y de H��roes los primeros 8). H��roes comienza con cuestiones filos��ficas sobre la evoluci��n del hombre y su destino y esos temas son el argumento central de la serie.
.
Han asesinado a un exc��ntrico genetista de la India, autor de una revolucionaria investigaci��n sobre el genoma humano y que su hijo planea concluir. Adem��s, repentinamente un grupo de personas han descubierto que poseen extra��os ���poderes especiales��� y algunos de ellos saben que gracias a sus habilidades, est��n destinados a salvar al mundo de una cat��strofe y trataran de contactar al resto para evitarlo. Aunque hay un misterioso asesino tratando de impedirlo.

En cambio en Lost un grupo de personas aparentemente 'sobrevivientes' de un accidente a��reo, caen en una misteriosa y desconocida isla, donde se han descubierto situaciones enigm��ticas de los personajes, que tienen que ver con su pasado y con la muerte, porque casi todos han sido c��mplices, victimas o autores de asesinatos. Curiosamente y aunque ellos no lo saben, sus vidas estuvieron enlazadas de alguna forma y su estad��a en la isla los hace enfrentarse a sus peores miedos. Adem��s, all�� descubren a los ���otros���, quienes son una rara comunidad, que realizan misteriosas investigaciones cient��ficas y con quienes tienen constantes enfrentamientos. http://abc.go.com/primetime/lost/index
.
.
En H��roes la narraci��n va mucho m��s r��pida y en cada cap��tulo suceden muchas cosas, en donde hay harto efecto especial y violencia de por medio. En Lost, en cambio el ritmo es m��s pausado, con un superior manejo del suspenso, la continuidad, la fotograf��a y las actuaciones. Mejores actores de Lost; Locke y Ben, en h��roes; Niki y Hiro el japon��s (pero un poco sobreactuado). Aunque en el fondo me quedo con el guapo de Sawyer, que aunque se pase la mitad del tiempo sentado al sol, mata a cualquiera con su mirada seductora y su actitud desafiante, o no?. En las dos hay un actor chileno, el chistoso Hurley de Lost, y el pintor adicto a la hero��na, Isaac de H��roes.

Ambas series, tratan de descifrar consciente o inconscientemente el prop��sito de nuestra existencia, donde los sue��os, la muerte, el alma, la evoluci��n, el tiempo y el destino son los verdaderos protagonistas. En H��roes la narraci��n es m��s surrealista que en Lost, donde hay m��s trabajo a nivel sicol��gico, generando angustia, suspenso, miedo y bastante intriga, los que nos hacen cada vez m��s adictos a la pr��xima entrega. Como desenlace, creo que la evoluci��n humana est�� llena de contradicciones y misterios, que tal vez nunca lleguemos a saber o a aceptar. Un ejemplo de eso, es que a��n hay enigmas sin resolver y que nos afectan a diario, como los sue��os que pocas veces podemos recordar y que tanto placer y relajo nos provocan.

Lost o H��roes, yo me quedo con Lost, pero cuidado porque las dos producen adicci��n..
.
.
.
pd: En la radio puse algunos temas que me gustaron de estas series.
 
Me engulleron

7 Caníbales

Comments
      a las 19:45 Blogger Cristián Bravo dice..
    No he visto ninguna de las series que comentas, pero con tu descripción me hice una idea del contenido que quieren comunicar a los aficionados.
    Mucho se puede escribir, fotografiar o imaginar una escena acerca del propósito existencial. Eso no lo sabemos, por más que queramos saberlo o descifrarlo de alguna manera.
    Pero comparto el hecho de crear historias a partir de la imaginación de un director, escritor, o sea quien sea. Queda al jucio de cada persona interpretar el contenido de cada capítulo. A veces algunas escenas o capítulos nos hacen reflexionar acerca de algún elemento existencial, pero tenemos libre albdedrío si aquello nos sirve o no para nuestra vida.
    Es mi humilde opinión.

    Cuídese harto.
    Un beso.
      a las 09:36 Blogger chica canifru dice..
    Hace tiempo empecé a ver lost, después me pajeo, lo demasiado largo y que no tiene solución pronta, tipo corre caminos...pajea.

    Esta terrible de enchulado tu bleg, se ve pulento.
      a las 12:17 Blogger Lolo dice..
    puuu. deje de ver lost... no tengo tiempo para nada
      a las 22:58 Blogger Ariel dice..
    Hola, bien bonito tu blog.

    Con respecto a lo escrito.... uuuuu no puedo aguantar mas a que empiece la cuarta temporada de LOST. ES que creo que esta tercera temporada ha sido mucho mejor que las que las preceden (que final de temporada mas bueno no??)

    Con respecto a héroes, es una seria que me gusto mucho.. de hecho las dos las dejaba bajando cap por cap cada lunes (en el caso de héroes) y los miércoles (en el caso de LOST). Buena serie, pero me dejo con gusto a poco el final de temporada.

    al final, me quedo con LOST.

    jajaja


    saludos
    Me quedé ¡plop! con el nuevo diseño.

    La cagó, está de pelos!
      a las 16:35 Blogger Triste dice..
    Lejos prefiero heroes!
      a las 16:12 Anonymous Anónimo dice..
    me dio paja leer tu critica sobre heroes o lost pero ya tengo mi opinion al respecto heroes es lejos mejor que lost.
    a proposito no es importante el por que tu o yo posteamos sino el que lo hacemos no mas

    chao


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una