22 de julio de 2007
Casada y con hijos??
De vacaciones, por fin..
Y aprobé todos los ramos incluido el temido Cálculo (que igual me gustaba), aunque bajé el promedio.. pero no me importa porque este semestre lo recupero (o eso espero).. y en estas frías vacaciones, comenzaré por irme a alojar unos días a la casa de mi prima, para seguir realizando test chantas, y hacer un montón de trámites pendientes y pajeros..
Hoy escuché un aviso radial, que decía algo así:
-“hola amiga, ¿como estai?
- yo acá bien con los niños, el colegio, la comida, etc...
-la otra niña le dice: amiga es tiempo de que te preocupes por ti, en la universidad x tienen un plan especial para nosotras, con horarios vespertinos, bla, bla,bla..”
Antes de estudiar en vespertino escuché de diversas y variadas fuentes, varios prejuicios como; de que en la noche es más fácil, porque son menos horas así que debe ser más penca, que los compañeros deben ser todos unos fomes, que el frío, que es peligroso, que el metro queda lejos, y la cacha de la espada.. Pero como soy porfia no pesqué. Como ya había mencionado, al comienzo me resultaba realmente apestoso estudiar en un horario en que todo el mundo estaba descansando en sus casas o carreteando..
.
Pero es cuestión de costumbre, además al poco andar, me di cuenta que calidad no es lo mismo que cantidad, porque cuando estudiaba en el día tenía varias clases improductivas a las que casi nadie iba y donde los profes estaban de más, sobre todo el de Publicidad.. Aparte de que algunas clases eran un chiste.. Acá en cambio se aprovechan todos los minutos, y aunque igual hay profes later@s, nos mandan hartas tareas online y trabajos que compensan el tiempo de menos..
Volviendo a lo del aviso.. es verdad cuántas amigas, conocidas o familiares se casaron, o fueron mamás y dejaron todo por el cuidado de sus hijos. Lo que es una opción súper respetable, quizás yo haría lo mismo, pero por un tiempo no más.. adoro a los niños y creo que son lo mejor de este mundo, porque aportan alegría, ternura, creatividad, etc. Pero también creo que las mujeres podemos trabajar y cuidar a nuestros hijos. (hay varias que trabajan, estudian y cuidan a sus crías..)
Sé que en el fondo algunas de ellas están súper cansadas y aburridas y les gustaría trabajar medio día o estudiar algo, pero no se atreven o no pueden hacerlo por sus hijos. Porque, quien los cuidará?, además hay un tema de moneas, maridos celosos, etc..
.
Pero no es malo el consejo del comercial: amiga preocúpate también por tí..
Pd: y Ud. que opina??
El horario vespertino, a mi modo de ver, es mucho más productivo que el de la mañana. Estudio diurno pero hace poco un amigo se cambio a la jornada vespertina y realmente ha subido sus calificaciones a parte de los comentarios de que en la noche lo pasa bien igual aunque es más serio.
como sea, seguiré en diurno,porque me agrada y porque no creo que me guste mucho estar en vespertino.
Saludos y que lo pases muy bien en tus vacaciones
:)
Sobre ser mamá y trabajar y eso... gran tema, pero en esos comerciales deberían nombrar al padre, que algo tiene que ver, se supone.
Saludos y descansa.
Y claro, en relación a lo que es formar familia en la actualidad, la dualidad de funciones es algo fundamental... el trabajar no tiene por qué ser excusa para no criar bien a los hijos. Si este doble rol no se cumple, lógicamente no podemos esperar mucho de los niños en el futuro. Una buena madre (y también cae esto para los padres) es la que puede cumplir ambas obligaciones. Traer niños al mundo (aunque suene cursi) no es cualquier cosa... es una responsabilidad enorme y conlleva a comprometerse en la formación valórica de un nuevo ser que quiere desarrollarse en un mundo cada vez más agresivo e ingrato.
Muchos saludos... que la pases la raja en tus vacas.
Atentamente.
Don Clavito
el tema de que las mujeres se posterguen por la maternidad es bien heavy, estoy de acuerdo con que se puedan realizar estudiando (o trabajando)...
pero pa' una chica sóla es doblemente sacrificado y complicado , si no tiene la ayuda de "alguien que le ayude con los hijos"...
un beso y flojea en estas mini vaciones
???
felicitaciones
sigue con este tremendo esfuerzo y tendras tu recompensa
¿Qué opinas del placer
que puedes darte tú misma?...
Que se metan por la raja sus ideales, puras hueas.
pero tengo el de mi Mamá
jajajaj
y el de mi mina
y por ahí uno que otro de mis amistades
que me alimentan
Adivino qué cosa ???
Adoro (y amaría gustoso) a las mujeres que optan por cuidar a sus hijos (y que además, se cuidan y se ocupan de si mismas). Aquellas que anidan el lecho con el más grandioso beneficio del afecto presente, del estar, del ver y oir -en tiempo real- del acaricar y vibrar con cada nueva gracia y descubrimiento... con el apego continuo y el consuelo -incomparable- ante los miedos y las lágrimas de los infantes.
Adoro a esas mujeres que optan -cuando se puede- por estar, guiar, saber y sentir... y comprender que aquel dilema de que "es mejor la calidad que la cantidad", no es mas que una excusa para justificar la ausencia y las prioridades del mundo moderno, veloz, frívolo y competitivo.
Adoro a esas mujeres, pues son hoy "una especie en peligro de extinción" y valen cual vale una Princesa de las más bellas que se pueden encontrar.
Afectos.
HdQ
Creo que la responsibilidad de ser padres es mutua y no se puede cargar sólo a las mujeres con este deber, porque yo tambien podría decir que sería bacán tener un marido que se preocupara de mis hijos mientras yo trabajo..
Que sentido tendría estudiar o desarrollarme laboralmente si no fuera en mi beneficio y el de los míos.. Ser una super mamá no tiene porque ser un sinónimo de ausencias, frivolidad y desapego. En realidad representa sacrificio, esfuerzo y amor familiar..
Y no se trata de ser feminista ni idealista, pero creo que debemos ser más realistas y objetivos con nuestro entorno y necesidades..
Un beso.