22 de julio de 2007

Casada y con hijos??



De vacaciones, por fin..


Y aprobé todos los ramos incluido el temido Cálculo (que igual me gustaba), aunque bajé el promedio.. pero no me importa porque este semestre lo recupero (o eso espero).. y en estas frías vacaciones, comenzaré por irme a alojar unos días a la casa de mi prima, para seguir realizando test chantas, y hacer un montón de trámites pendientes y pajeros..

Hoy escuché un aviso radial, que decía algo así:

-“hola amiga, ¿como estai?

- yo acá bien con los niños, el colegio, la comida, etc...

-la otra niña le dice: amiga es tiempo de que te preocupes por ti, en la universidad x tienen un plan especial para nosotras, con horarios vespertinos, bla, bla,bla..”

Antes de estudiar en vespertino escuché de diversas y variadas fuentes, varios prejuicios como; de que en la noche es más fácil, porque son menos horas así que debe ser más penca, que los compañeros deben ser todos unos fomes, que el frío, que es peligroso, que el metro queda lejos, y la cacha de la espada.. Pero como soy porfia no pesqué. Como ya había mencionado, al comienzo me resultaba realmente apestoso estudiar en un horario en que todo el mundo estaba descansando en sus casas o carreteando..
.
Pero es cuestión de costumbre, además al poco andar, me di cuenta que calidad no es lo mismo que cantidad, porque cuando estudiaba en el día tenía varias clases improductivas a las que casi nadie iba y donde los profes estaban de más, sobre todo el de Publicidad.. Aparte de que algunas clases eran un chiste.. Acá en cambio se aprovechan todos los minutos, y aunque igual hay profes later@s, nos mandan hartas tareas online y trabajos que compensan el tiempo de menos..

Volviendo a lo del aviso.. es verdad cuántas amigas, conocidas o familiares se casaron, o fueron mamás y dejaron todo por el cuidado de sus hijos. Lo que es una opción súper respetable, quizás yo haría lo mismo, pero por un tiempo no más.. adoro a los niños y creo que son lo mejor de este mundo, porque aportan alegría, ternura, creatividad, etc. Pero también creo que las mujeres podemos trabajar y cuidar a nuestros hijos. (hay varias que trabajan, estudian y cuidan a sus crías..)

Sé que en el fondo algunas de ellas están súper cansadas y aburridas y les gustaría trabajar medio día o estudiar algo, pero no se atreven o no pueden hacerlo por sus hijos. Porque, quien los cuidará?, además hay un tema de moneas, maridos celosos, etc..
.
Pero no es malo el consejo del comercial: amiga preocúpate también por tí..

Pd: y Ud. que opina??
 
Me engulleron

10 Caníbales

Comments
      a las 00:04 Blogger Ariel dice..
    Me alegro mucho que hayas salido de vacaciones y de muy buena forma.

    El horario vespertino, a mi modo de ver, es mucho más productivo que el de la mañana. Estudio diurno pero hace poco un amigo se cambio a la jornada vespertina y realmente ha subido sus calificaciones a parte de los comentarios de que en la noche lo pasa bien igual aunque es más serio.

    como sea, seguiré en diurno,porque me agrada y porque no creo que me guste mucho estar en vespertino.

    Saludos y que lo pases muy bien en tus vacaciones

    :)
    Para mi estudiar de noche me permite estar con gente de mi edad porque en el día hay puros pendejos que me cuesta soportar.

    Sobre ser mamá y trabajar y eso... gran tema, pero en esos comerciales deberían nombrar al padre, que algo tiene que ver, se supone.

    Saludos y descansa.
      a las 15:14 Anonymous Anónimo dice..
    Tal como lo señalas, las jornadas vespertinas son más productivas que las diurnas. Se llega a clases en forma puntual, uno anda más despierto, por lo general bien alimentado (ya que muchos se saltan el desayuno en la mañana y andan más perdidos que el Tte. Bello), etc. Te felicito y goza harto tus vacaciones.

    Y claro, en relación a lo que es formar familia en la actualidad, la dualidad de funciones es algo fundamental... el trabajar no tiene por qué ser excusa para no criar bien a los hijos. Si este doble rol no se cumple, lógicamente no podemos esperar mucho de los niños en el futuro. Una buena madre (y también cae esto para los padres) es la que puede cumplir ambas obligaciones. Traer niños al mundo (aunque suene cursi) no es cualquier cosa... es una responsabilidad enorme y conlleva a comprometerse en la formación valórica de un nuevo ser que quiere desarrollarse en un mundo cada vez más agresivo e ingrato.

    Muchos saludos... que la pases la raja en tus vacas.

    Atentamente.

    Don Clavito
      a las 15:43 Blogger  kotto dice..
    ...ohhh felcitaciones por salir de buena forma y ahora a tratar de descansar ehhh...

    el tema de que las mujeres se posterguen por la maternidad es bien heavy, estoy de acuerdo con que se puedan realizar estudiando (o trabajando)...
    pero pa' una chica sóla es doblemente sacrificado y complicado , si no tiene la ayuda de "alguien que le ayude con los hijos"...

    un beso y flojea en estas mini vaciones
      a las 18:39 Blogger Jinekoloko dice..
    y qué estudias
    ???

    felicitaciones
    sigue con este tremendo esfuerzo y tendras tu recompensa


    ¿Qué opinas del placer
    que puedes darte tú misma?...
      a las 18:11 Blogger chica canifru dice..
    Yo creo que es una hueá, hay miles de mujeres que estudian y cuidan a sus hijos, pero tu crees que son felices? Es difícil ser madre y sola es peor.
    Que se metan por la raja sus ideales, puras hueas.
      a las 16:35 Blogger TERE DE ARCADIA dice..
    HOLA. SABES YO TAMBIEN ESTUDIO DE NOCHE YO ESTUDIO EN EL DUOC.. Y ESTUDIO, TRABAJO, SOY MAMA Y ESPOSA Y SI.. SOY FELIZ, AVECES CANSADA Y AGOBIADA COMO TODOS PERO FELIZ, PORQUE ME VA BIEN, TENGO EL APOYO DE MI MARIDO, AMO A MI HIJO Y SE QUE TODO LO QUE HOY HAGO ES EL FUTURO DE EL, EN LA MEDIDA QUE YO TENGA MEJORES OPORTUNIDADES ASEGURO SU FUTURO Y EL MIO, QUISERA QUE CUANDO EL SEA GRANDE, YO TENGA LAS OPCIONES DE HACER DE TODO DE VIJAR Y DISFRUTAR .. HOY TENGO QUE ESTUDIAR, LO ELEGI ASI Y ASI LO ASUMO,, LO PASO CHANCHO EN CLASES Y MIS COMPAÑEROS SON DE LO MEJOR.. QUE MAS.. SUERTE EL NUEVO SEMESTRE.
      a las 22:42 Blogger klau2 dice..
    pues también me quedé sin el abrazo de Amma
    pero tengo el de mi Mamá
    jajajaj
    y el de mi mina
    y por ahí uno que otro de mis amistades

    que me alimentan


    Adivino qué cosa ???
    Opinión breve... que se continúa en una larga y profunda conversación:

    Adoro (y amaría gustoso) a las mujeres que optan por cuidar a sus hijos (y que además, se cuidan y se ocupan de si mismas). Aquellas que anidan el lecho con el más grandioso beneficio del afecto presente, del estar, del ver y oir -en tiempo real- del acaricar y vibrar con cada nueva gracia y descubrimiento... con el apego continuo y el consuelo -incomparable- ante los miedos y las lágrimas de los infantes.

    Adoro a esas mujeres que optan -cuando se puede- por estar, guiar, saber y sentir... y comprender que aquel dilema de que "es mejor la calidad que la cantidad", no es mas que una excusa para justificar la ausencia y las prioridades del mundo moderno, veloz, frívolo y competitivo.

    Adoro a esas mujeres, pues son hoy "una especie en peligro de extinción" y valen cual vale una Princesa de las más bellas que se pueden encontrar.

    Afectos.

    HdQ
      a las 13:49 Blogger AteNea dice..
    Solo queria darles las gracias por sus opiniones y todas son respetables. Y decir que el tema de la 'super mamá' es complicado, porque trabajar y cuidar a los hijos es una decisión que depende de varios factores así como del entorno familiar y social.

    Creo que la responsibilidad de ser padres es mutua y no se puede cargar sólo a las mujeres con este deber, porque yo tambien podría decir que sería bacán tener un marido que se preocupara de mis hijos mientras yo trabajo..

    Que sentido tendría estudiar o desarrollarme laboralmente si no fuera en mi beneficio y el de los míos.. Ser una super mamá no tiene porque ser un sinónimo de ausencias, frivolidad y desapego. En realidad representa sacrificio, esfuerzo y amor familiar..

    Y no se trata de ser feminista ni idealista, pero creo que debemos ser más realistas y objetivos con nuestro entorno y necesidades..

    Un beso.


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una