3 de septiembre de 2007

Mea culpa

.
Desde chica odiaba la comida, la hora del almuerzo era una tortura, porque mi mam�� me tenia sentada hasta que me comiera todo, o sea hasta las 4 de la tarde, a punta de zamarreos y gritos.. la desesperaba. Cuando ella se descuidaba, iba al lavaplatos y botaba el l��quido si era sopa o regaba el patio. Si la comida era mas consistente se complicaba un poco, se la tiraba al perro, la mastica por horas o revolv��a el plato aplast��ndola para que pareciera que hab��a comido algo. Ahora que lo pienso era muy ma��osa, pero nunca pens�� que estaba equivocada.

Hace ya un tiempo que decidimos con mi hermano que est��bamos comiendo pura porquer��a y eso nos enfermaba del est��mago, e hicimos un repaso de lo que com��amos diariamente y me sorprend�� cuando cach�� que com��a s��per poco, a veces solo un pan al d��a!!!. Nunca tomaba desayuno porque no alcanzaba, almorzaba un super8, s��ndwich, queque, helado o un yogurt y en la tarde llegaba tan cansada a la casa que me acostaba a dormir sin comer nada.. Simplemente no ten��a ganas de comer y aunque tuviera hambre, la evitaba. Anorexia??? Se lo cont�� a un par de compa��eras, que se burlaron indirectamente diciendo que 'hab��a que ser bien est��pida para dejar de comer para verse bien por un mino.. ' Nada que ver, porque ese no era mi prop��sito y su comentario hizo que la amistad llegara hasta ah�� no m��s, con esas amigas no quiero enemigas. La cosa es que nunca supe si estaba enferma o no, pero ahora estoy consciente de que me alimentaba mal y han cambiado mis h��bitos..

Cuando le�� en un par de blogs sobre este tema, a prop��sito de la ni��a que se muri�� el fds pasado en Vi��a y como todo el mundo critica los par��metros y la distorsi��n que tienen las enfermas, solo puedo decir que no siempre es as�� y que en mi caso ha sido algo s��per inconsciente e involuntario, nunca busqu�� hacer dietas, ni parecerme a nadie, pr��cticamente no ve��a TV, y menos compraba revistas est��pidas, creo que tras la anorexia hay alg��n problema psicol��gico que nos manipula inconscientemente o algo est��tico que me hacia odiar a la gente obesa. Ahora pienso muy distinto y aunque planeo meterme a un gimnasio en los pr��ximos d��as, es una cuesti��n de salud y bienestar m��s que de perfecci��n. Si a alguien le sirve esto, decir que los problemas no se solucionaran auto castig��ndonos, ni ser�� m��s f��cil vivir sin energ��a..

Chau.

Etiquetas: , ,

 
Me engulleron

8 Caníbales

Comments
    Aparte de flaca, desnutrida: mal nutrida. Ándate a un doc si encontrai que es mucho, por siaca.
      a las 17:45 Blogger Pablo dice..
    Tu caso puede ser una excepción, pero así como hiciste el ejercicio de analizar que comías antes...

    ...¿cómo te alimentas hoy? No es necesario aspirar a tener una diesta plenamente balanceada porque no hay tiempo para eso, pero al menos hay que ingerir la cantidad de calorías necesarias para sobrellevar la actividad diaria y más aún si ahora piensas hacer ejercicio.

    Por lo demás, insisto, a los hombres no nos gustan las mujeres taaaaan flacas tampoco :P:P

    Besos

    P.D. Na que ver tus amigas pos =/
      a las 18:43 Anonymous Anónimo dice..
    Yo era de los que decía que jamás entraría a un gimnasio, y ahora, pensándolo bien, estoy ad portas de hacerlo, no tanto porque tenga unos kilos de más. Al contrario, toy más flaco que nunca. Sin embargo, creo que es importante también tonificar y encontrarse "bien" frente al espejo.

    Y weno, yo sigo en la actualidad tu práctica del desayuno. Siempre acompaño una taza de café con un super8 o un alfajor Bon o Bon (de los amarillos). Me cuesta tragar un pedazo de pan en la mañana, me produce náuseas. No sé por qué razón.

    Nos estamos leyendo, niña. Felicitaciones por tu decisión pues. Cuídate y un gran abrazo.
      a las 11:53 Blogger L.A. Rojas dice..
    No eres la primera que leo y sé que no se daba cuenta que poco y nada comía.
    O que tomaban un pequeño desayuno y de ahí pasaban de largo hasta la noche o al otro día inclusive.
    Lo bueno es que te diste cuenta de eso, pues de forma indirecta podría perjudicarte seriamente tu salud.

    Por mi parte desayuno bien, a veces paso de largo con el almuerzo y siempre como algo en la noche...y claro, su cuota de ejercicio aunque he estado lesionado el último tiempo.

    Igual mala onda tus amigas. Están cómo para pedirles consejos más complicados aún

    Saludos
      a las 12:05 Blogger AteNea dice..
    FuriosaCanifru: Gracias por sus recomendaciones, pero yo estoy ok.. sólo era una advertencia para que analizemos como nos alimentamos y lo mal que lo hacemos (en general)..

    Pablo: No me alimento tan bien como quisiera, por falta de tiempo y mañas.. pero simpre como las tres comidas diarias, evitando grasas, chatarra y comer a deshoras.

    Don Chavito: Lo del gimnasio es lo mejor para sentirse saludable y es increíble como mejora tu ánimo y cambia tus malos hábitos. Aparte de las máquinas,también he hecho aerobox y baile entretenido.. te ánimo a que te inscribas, no te arrepentiras, la lata es que hay que ser constante, pero es cuestión de costumbre.. además me servirá para dejar de fumar 'socialmente'..
      a las 20:13 Blogger Hanzinho dice..
    Es que igual las mujeres como que tienen mas problemas con la comida...

    Que por los nervios, que el colon, etc...

    Igual yo como caleta... si no fuera por el futbol y que soy weno pa' bailar...

    ufffff, taría una chancha...

    xD

    Que estis bemmmm!!!!!
      a las 12:34 Blogger Pablo dice..
    Pasaba a escuchar música :P:P

    Saludos
      a las 03:40 Anonymous Anónimo dice..
    Me mataste con tu post chiquilla...
    Hoy me he desahogado en mi blog respecto a esto de la comida y el peso, claro que lo mío es más serio... pero, al final en este mundo no hay problema más serio que la muerte, porque es lo único que no tiene solución. Nada carece de salida, es cosa de ser pilla y saber encontrarla, pero cuesta... CUESTA DEMASIADO...

    La sociedad es la que enferma las mentes de aquellas pobres niñas que recurren a matarse de hambre para poder encajar en alguna parte... Igual la belleza es una obsesión desde tiempos inmemoriales, pero antes por lo menos los parámetros no eran tan aberrantes como ahora, donde parecer enferma y moribunda es sinónimo de estatus y buena salud. Si lees esto y después lees lo que escribí lo encontrarás una contradicción, pero la verdad es que en verdad esto a una la lleva a reflexionar y creo que si me encontré con tu blog no fue una situación del todo antojadiza, todo pasa por algo en esta vida... Son los misteriosos caminos del destino... jajaja

    Que estés muy bien...

    Saludos

    Alma


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una